Tripel Karmeliet

Durante el siglo XVII  la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo (Carmelitas), elaboraban una cerveza de tres granos. En 1996, cuando Bosteels lanza una cerveza similar con un toque propio, es que se relaciona ésta al nombre de los Carmelitas. 

Algunas veces me encuentro frente a una cerveza que por su singularidad me gustaría describir con mayor detalle. Levaduras, maltas, lúpulos y agua han creado una tripel perfectamente simétrica. Aromas y sabores de: frutas tropicales, cítricos, verdor, florales y arropía. Fresca, aromática, y expansiva. Un suave amargor deja el paladar  listo para el beso dulce de las maltas que se queda en los labios como caramelo de cola-limón. Sutil terrosidad. El alcohol ayuda a liberar más sabores y la carbonatación produce la sensación cremosa de un merengue de limón. Dicotómico regusto de lima: dulce-amargo. El amargor es cumplido pero breve. La última onza sale cargada de levadura y más sabor, y, termina por formar una inusual "cabeza de colifror". Dorada con dejos verdosos, burbujeante; la espuma es muy blanca, apretada y grata. 

Un producto impecable que nos deja queriendo más. Bosteel siempre nos enamora con mucho confite. 

Caracerísticas:
País: Bélgica
Zona: Buggenhout, Flandes Oriental
Cervecería: Brouwerij Boostels
Estilo: Ale dorada fuerte belga (Strong Golden Ale)
Vol. Alc.: 8.4%
Otros: Alta fermentación, segunda fermentación en botella. Malt bill o combinación de granos: Belgian pils, Oat malt, Pale wheat; en copos: cebada, trigo y avena. Lúpulos: Styrian Goldings. Levadura belga de abadía.
Temp. de servicio: 12ºC. A los 16°C es un caramelo.

Maridaje: Cocktail de langostinos. Todas las causas: pollo, atún, cangrejo. Pescados en salsas blancas o con mantequilla. Lasagna de verduras.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Schöfferhofer Wheat Beer Grapefruit (toronja, pomelo)

Oettinger: Hefeweissbier Naturtrüb y Dark Strong Lager (malt liquor)

Bush de Noël