St. Bernardus Tripel
Qué formidable alternativa, competencia o relevo a la Westmalle Tripel. De todas las de este estilo que he tomado y disfrutado, ésta es una que descolla.
Desde que la destapas percibes sus vigorosos aromas de malta (intense malty flavors) y de los lúpulos que la gestan. Son todas sensaciones de dulzor: miel, flores amarillas, trío plátano-piña-canela, savia, mermelada de tomate, caramelo, higo, masa de dónut y toronjil. De manera intermitente asoma una nota "burnt" como de brasa de parrilla. Con un tanto más de temperatura aparece una nota ¿rara? o cautivante de cebolla blanca confitada. En boca, el alcohol deja amplio espacio para que los sabores de la malta, de la levadura y de los lúpulos se manifiesten con potencia y estimulen las papilas gustativas. Viva, firme y plena. El acertado amargor no hace más que realzar los aportes de la malta y de la levadura. Hay un gustillo de tabaco rubio que se mezcla con una templada calidez al momento de beberla. Diría que es de esas cervezas que "le piace alle mosche" por lo dolce.
Tono dorado-naranja, atractivamente turbia, espuma muy compacta, color marfil.
Tono dorado-naranja, atractivamente turbia, espuma muy compacta, color marfil.
País: Bélgica
Zona: Watou, Flandes occidental
Cervecería: Sint Bernadus Watou
Cervecería: Sint Bernadus Watou
Estilo: Strong blond ale - abbey tripel
Características: Maltas: Pilsner, Dark Crystal Malt, Lúpulos: Kent Golding aporta el aroma y Hallertau Magnum el amargor. Azúcar candeal. Alta fermentación y segunda fermentación en botella, cepas de levadura de St. Sixtus y agua de pozo propio. Resiste guarda hasta mediados del 2018.
Vol. Alc.: 8%
Comentarios
Publicar un comentario