Brugge Tripel - Spiced Beer (Gruut/Gruit)
Siempre es grato disfrutar una cerveza con cierto grado de particularidad. Esta Brugge lo posee. La utilización de hierbas aromáticas, ya sea para aromatizar, conservar o para aportar amargor, fue común antes del advenimiento del lúpulo.
De atractivo dorado casi ambarino, se adorna con una espuma color marfil muy compacta. Se aprecia buen grado de carbonatación lo que hace suponer un carácter vivaz y fresco. Dominan las notas de malta, y el amargor es una adición obligatoria. Brotan aromas de dulce de membrillo, pasas rubias, peras en compota, caramelo de leche y toffee. Va y viene la vainilla y, mientras se hace cálida, aparecen la melcocha y el plátano caramelizado en altas dosis. De paladar dulce y cálido, desnuda pizcas de hojuelas de cereal (maíz). El legado del lúpulo es sutil y casi imperceptible. Buen cuerpo, consistente, compleja y muy fresca. Frontera entre una lager y una ale. Final muy frutal, que me hace recordar al plátano con leche condensada. Una cerveza muy bien lograda y atractiva.
País: Bélgica
Zona: Steenhuffel, Brabante flamenco
Cervecería: De Gouden Boom Brouwerij - Palm Belgian Craft Breweries
Estilo: Tripel
Vol. Alc.: 8.7%
Otros: Alta fermentación, segunda fermentación en botella. Maltas: Pale, Aromatic, Biscuit. Lúpulos: Kent Goldings. Agua de manantial.
Temp. de servicio: 12ºC. A los 16°C es un caramelo.
Maridaje: Pollo o chancho al horno a la naranja. Chifa (comida china) o makis.
Comentarios
Publicar un comentario