St. Bernardus Prior 8
Cada cerveza producida en St. Bernardus es justa heredera de la tradición cervecera de la abadía trapense de Westvleteren, por lo que se puede esperar mucha dedicación y esmero.
Esta Prior 8 cautiva la nariz con nítidos e inconfundibles aromas de dátiles, clavo de olor, toffee, pasas negras, cáscara de pan francés, ciruela, sotobosque, hongo portobello, manzana roja, melaza, pumpernickel y plátano con miel de chancaca. En boca y en nariz se muestra especialmente especiada. Su paso es suave y ligero, con sabores de moka. Evidente terrosidad y vivo amargor que termina por ubicarse al fondo del paladar. Este amargor impide que el dulzor de las maltas se descarrile por los lados, manteniendo el todo muy bien agrupado y en equilibrio. Mientras gana algo de temperatura nos muestra notas de salsa mensí y de sésamo tostado. Cierra la experiencia un final de chocolate bitter y cereal. Buenos ésteres. Una apetitosa dubbel "by the book".
Marrón-rojizo, turbia, muy carbonatada. Espuma abundante, densa, de color beige.
Marrón-rojizo, turbia, muy carbonatada. Espuma abundante, densa, de color beige.
País: Bélgica
Zona: Watou, Flandes occidental
Cervecería: Sint Bernadus Watou
Cervecería: Sint Bernadus Watou
Estilo: Strong dark abbey / Dubbel
Características: Maltas: Pilsner, Dark Crystal Malt, Lúpulos: Kent Golding aporta el aroma y Hallertau Magnum el amargor. Azúcar candeal. Alta fermentación y segunda fermentación en botella, cepas de levadura de St. Sixtus y agua de pozo propio. Resiste guarda hasta mediados del 2020.
Vol. Alc.: 8%
Comentarios
Publicar un comentario