St. Bernardus Abt. 12
¿Qué puedes hacer cuando el recuerdo de una cerveza persiste en tu mente? Simple, probarla otra vez. Eso hice con esta San Bernardo. Hace un par de años coloqué la nota de cata y ésta no difiere mucho de aquella. Por lo tanto, sólo corroborará lo percibido con anterioridad.
Atractivo y casi cubierto color marrón caoba con reflejos rubíes. Espuma de apariencia y textura densa, muy fina, sumamente persistente, color beige oscuro. Compleja, potente, de aromas oscuros de alquitrán, mocha, pan tostado e higos secos. La fuerza del alcohol se evidencia en boca junto con la contundencia de la malta muy tostada. Otra vez, sensaciones de café, alquitrán y frutos secos, que soportan un distinguible amargor que predomina en escena hasta fundirse en sabores dulces: galleta integral, vainilla y dátiles. Imborrable y perdurable final que es una mezcla de Porto, Amargo de Angostura, mocha y melaza. Irrebatible delicia. No está pensada para ser tomada, sino para ser masticada.
País: Bélgica
Zona: Watou, Flandes occidental
Cervecería: Sint Bernadus Watou
Cervecería: Sint Bernadus Watou
Estilo: Belgian Strong Dark Ale cuádruple (Quadrupel)
Características: Maltas: Pilsner, Black Malt, Dark Crystal Malt, Lúpulos: Kent Golding aporta el aroma y Hallertau Magnum el amargor. Azúcar candeal y jarabe de caramelo. Alta fermentación y segunda fermentación en botella, cepas de levadura de St. Sixtus y agua de pozo propio. Se puede guardar por cinco años, en este caso hasta el 2020.
Vol. Alc.: 10%
Comentarios
Publicar un comentario