Achel 8 Bruin Bier Trappist
La más "reciente" abadía trapense belga en ingresar al selecto grupo de productores de cervezas bajo el sello "Authentic Trappist Product". Imposible no sentirse cautivado por los aromas y sabores de esta Achel. Monotemática en su esencia pero compleja sin embargo. Lo digo por toda la fuerza que las maltas le imprimen de principio a fin. En menor proporción: el lúpulo y la levadura.
Marrón cobriza de color, limpia, con una llamativa, compacta y persistente espuma de tono beige. Predominan los aromas de alquitrán, melcocha, y melaza, que dan paso a toques de machacado de membrillo y sutiles notas de clavo-canela. Frutos secos como el guindón y las pasas negras y, un poquito de grosella negra asoman irreverentemente. Hay un invocación continua para ser guardada por unos años para lograr un bouquet que bien nos podría recordar a un Reserve Port. Toda esta artillería aromática nos prepara el paladar, en donde a uno le parecería estar masticando un pan de chocolate. Sabores de galleta integral y miel, amargor de chocolate bitter y café y una leve acidez de ciruela que nos transportan a un persistente final. Maltosa, intensa y completa. Una pequeña obra de arte.
País: Bélgica
Región: Limburgo, Flandes Oriental.
Cervecería: Brouwerij der Sint Benedictusabdij de Achelse Kluis
Tipo: Belgian Dark Strong Ale - Dubbel
Características: Alta fermentación primaria (levadura de la cervecería de Van Steenberghe), re fermentación en botella con levadura seca. Maltas: Pilsner y Caramel malt. Lúpulos: Styrian Golding, Hersbrücker y Saaz. Dos meses de maduración en bodega antes de salir a la venta.
Temperatura de servicio: 8°C
Vol. Alc.: 8%
Comentarios
Publicar un comentario