Bourgogne des Flandres
Singular fusión y clásico estilo, que se mantiene hasta el día de hoy gracias a un puñado de tozudos productores. Este tipo de cerveza, originaria de Flandes Occidental y de la región de Oudenaarde, disfruta actualmente de un rebrote de popularidad.
De característico tono marrón-rubí, esta rouge-braun es coronada por una cremosa y eterna espuma color café con leche. Esta especialidad es una mezcla de Lambic elaborada por Timmermans y de ales oscuras fermentadas en la propia cervecería. Por lo tanto, ésta sincretiza las propiedades de ambas impecablemente: crujiente acidez frutal y dulzor maltoso. Esto se traduce en aromas de caramelo, regaliz, sauco y dátiles en su propia miel. En boca asoma primero, la chispiante frescura de la Lambic, con sabores de sidra, de pie de limón y de limón confitado que luego son envueltos por pizcas de melcocha, melaza y turrón de Alicante, Al final, aparece un tenue atisbo floral y especiado. Termina con dejos dulces, siruposos. Elegante, atractiva, vivaz y perfectamente ensamblada cerveza.
País: Bélgica
Región: Brujas, Flandes
Cervecería: Brouwerij Bourgogne des Flandres (Anthony R. Martin)
Tipo: Marrón-Roja flamenca (híbrido).
Características: Mezcla de lambic (de más de 12 meses de añejamiento en toneles) y de ale oscura joven. Maltas: Pils, Caramel y Roasted (tostada). Escamas u hojuelas de maíz no malteado, trigo no malteado, azúcar candeal. Lúpulos de bajo AA.
Temperatura de servicio: 6-8°C
Vol. Alc.: 5%
Comentarios
Publicar un comentario