Bourgogne des Flandres

Singular fusión y clásico estilo, que se mantiene hasta el día de hoy gracias a un puñado de tozudos productores. Este tipo de cerveza, originaria de Flandes Occidental y de la región de Oudenaarde, disfruta actualmente de un rebrote de popularidad.

De característico tono marrón-rubí, esta rouge-braun es coronada por una cremosa y eterna espuma color café con leche. Esta especialidad es una mezcla de Lambic elaborada por Timmermans y de ales oscuras fermentadas en la propia cervecería. Por lo tanto, ésta sincretiza las propiedades de ambas impecablemente: crujiente acidez frutal y dulzor maltoso. Esto se traduce en aromas de caramelo, regaliz, sauco y dátiles en su propia miel. En boca asoma primero, la chispiante frescura de la Lambic, con sabores de sidra, de pie de limón y de limón confitado que luego son envueltos por pizcas de melcocha, melaza y turrón de Alicante, Al final, aparece un tenue atisbo floral y especiado. Termina con dejos dulces, siruposos. Elegante, atractiva, vivaz y perfectamente ensamblada cerveza. 

País: Bélgica
Región: Brujas, Flandes
Cervecería: Brouwerij Bourgogne des Flandres (Anthony R. Martin)
Tipo: Marrón-Roja flamenca (híbrido).
Características: Mezcla de lambic (de más de 12 meses de añejamiento en toneles) y de ale oscura joven. Maltas: Pils, Caramel y Roasted (tostada). Escamas u hojuelas de maíz no malteado, trigo no malteado, azúcar candeal. Lúpulos de bajo AA.
Temperatura de servicio: 6-8°C
Vol. Alc.: 5%
Maridaje: Un cheese cake de sauco le caería bien. Ese dejo agridulce podría combinar con el chifa (comida china).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Schöfferhofer Wheat Beer Grapefruit (toronja, pomelo)

Oettinger: Hefeweissbier Naturtrüb y Dark Strong Lager (malt liquor)

Bush de Noël