Petrus Gouden Tripel

El protagonista aquí es el lúpulo y luego, como actriz secundaria, la malta. El alcohol juega el rol de soporte y como doble de escena peligrosa: el carbonatado. 
Dorada oro, turbia, de blanca cabellera, cremosa, compacta y persistente, lo que ayuda a mantener intactos y activos los aromas y sabores. Intensa carbonatación. Y aquí vienen los esteroides anabólicos: lúpulos aromáticos por doquier. Casi como una IPA norteamericana. ¿Pérdida de identidad? ¿"Aggiornamento" del estilo Tripel? La respuesta queda flotando. En todo caso, aromas a hierba luisa (verbena), guayaba, lima y trébol se conjugan diligentemente. Recuerdos de toffee y de mazapán acechan sin tregua. En bouche, va con fuerza y a la carga: toronja y genciana confluyen para dar una sensación de amargor intenso, que ajusta el paladar sin sobrepasar límites. Deriva en toques de malta y de herbaje, que se alinean al son del alcohol, que de manera imperturbable nos conduce a un final seco y cítrico (lima y toronja). Frescura y calidez determinan esta interesante propuesta.

País: Bélgica
Región: Babikhove, Flandes Occidental
Cervecería: Brouwerij De Brabandere
Tipo: Belgian strong ale de abadía - Tripel 
Características: Alta fermentación primaria, segunda fermentación en botella por 14 días. Maltas: Maris Otter pale malt, Caramel Vienne y malta aromática. Malta de trigo. Azúcar candeal. Lúpulos: Styrian Goldings, Willamette y Saaz. Cáscara de naranja. Agua de manantial. Hasta dos años de guarda.
Temperatura de servicio: 7°C
Vol. Alc.: 7.5%
Maridaje: Pollo o pato a la naranja, kam lu wantán, chancho asado con nabo, riñones al jerez.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Schöfferhofer Wheat Beer Grapefruit (toronja, pomelo)

Oettinger: Hefeweissbier Naturtrüb y Dark Strong Lager (malt liquor)

Bush de Noël