Smithwick´s Premium Irish Ale
Fundada por John Smithwick en 1710, en Kilkenny, República de Irlanda. Se construye alrededor de una vieja abadía, de la cual se preservan hasta el día de hoy algunas edificaciones. Durante los 50s, Guinness adquiere la cervecería.
De vistoso e intenso color rubí-marrón, su espuma compacta de color hueso se adhiere a la copa con ímpetu. Tostados y una leve acidez marcan la entrada en boca, para luego dejar paso al dulzor del malteado. Aromas que provienen de la levadura se entremezclan con avidez con aquellos de las malta tostada y de los lúpulos: regaliz, sauco (elderberry), ciruela, toffee de chocolate, cebada tostada (Ovaltine) y polen, En segundo plano nos deja percibir un toque metálico. Dulzor y amargor en continuo balanceo. Sabrosa, limpia, carbonatación justa, prepara el paladar para otro sorbo. Final maltoso y con amargor de café.
País: República de Irlanda
Zona: Si bien la cervecería original está en Kilkenny, ésta es elaborada en Dublín por Guinness
Estilo: Irish Red Ale
Cervecería: E. Smithwick & Sons. Saint Francis Abbey Brewery (grupo Guinness)
Vol. Alc.: 4.5%
Otros: Malta pale modificada, cebada tostada y jarabe de maíz. Lúpulos: Northdown, Northern Brewer, Challenger y Target para amargor; Fuggles y Goldings para aroma. Alta fermentación.
Temp. de servicio: 11°C
Maridaje: Alitas de pollo acaremeladas o al sillao. Si vas a un Duffy´s bar, una irsh red ale se acompaña con alitas de todas maneras.
Comentarios
Publicar un comentario