Este blog es un reflejo de mi relación con las bebidas fermentadas. Por lo tanto, plasmaré cada experiencia de manera descarnada y transparente. Y como pasa con cualquier relación, unas serán efímeras y otras duraderas.
¿To beer or not to beer? Aquí no hay dilema.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Un nuevo grupo para probar, saborear y compartir; siempre una grata experiencia en este maravilloso mundo cervecero. Y qué mejor que con este nuevo lote de cervezas belgas. ¡Salud!
Un refrescante fermento de muy bajo alcohol para momentos descomplicados de la vida. Se toma y se disfruta. De color naranja, espuma blanca de tono hueso, tenue que deja delgada capa. Cargada de aromas de cáscara de lima y de toronja. Acidez cítrica que empalma correctamente con una sutil levadura dulce y con una singular efervescencia. Exótica mezcla que reclama unos rayitos de sol. País: Alemania Provincia: Frankfurt am Main Estilo: Weizenbier saborizada Cervecería: Binding Brauerei Raderberger Gruppe KG Vol. Alc.: 2.5% Características: 50% cerveza de trigo y 50% soda de toronja. Temp. de servicio: 5°C Maridaje: Bastante sol.
Inicio mi temporada de cata con estas dos cervezas producidas por Oettinger Brauerei. Esta cervecería pertenece a la familia Kollmar desde 1956. Todos sus productos (cuyos precios son muy razonables debido a una serie de estrategias empresariales) son elaboradas bajo la Ley de Pureza de la Cerveza Alemana (Reinheitsgebot). En el 2004, Krombacher que hasta ese momento era la marca más vendida de cerveza en Alemania, fue desplazada por la empresa objeto de esta nota. Hefeweissbier Naturtrüb: Refrescante y de buen sabor. Afrutada, con ciertos dejos de caramelo, levadura fresca y miga de pan. Esta mezcla de malta de cebada, malta de trigo y un toque de naranja madura intensifica su carga aromática. Ligera, de moderada carbonatación, placentera, tenue amargor y fugaz acidez. Final frutal y limpio. Cerveza con una nariz envolvente y eficaz para aplacar la sed de forma amena. Color dorado-naranja, de aspecto turbio, espuma blanco-marfil de cierta persistencia País: Alemania; ...
Sí, es verano por aquí, pero no es impedimento para catar estas cervezas de temporada o de Navidad (obviamente elaboradas para el frío del hemisferio norte). Inicié la cata a 13°C y corroboré que esa es la temperatura adecuada, aunque con el calor estival siempre es bueno empezar en algo menos. Muestra un ámbar intenso (marrón-rojizo), turbia, espuma cremosa color beige. Plena de dulces aromas de confiteria. Desde el destape se pueden percibir los aromas del azúcar candeal. Clavo y algo de canela, dátiles, melaza, mazapán y un seductor toque floral. Y huele a queque navideño, no podía ser de otra forma. Mucha calidez que le otorga su licoroso alcohol, casi Porto, con un cierto "amaro" de Campari que deja paso a un final prolongado y envolvente de Cointreau. Su saturada carbonatación la mantiene viva desde la primera hasta la última gota. Enjundiosa y a la vez disipada. Destacada dentro de su estilo. Dubuisson siempre nos engríe. País: Bélgica Región: Hainaut (Hena...
Comentarios
Publicar un comentario