La Trappe Isid´or
Seria pero entretenida es esta trapense holandesa. Elaborada en el 2009 para conmemorar los 125 años del nacimiento de Isidorus Laaber, primer hermano cervecero de la abadía de Nuestra Señora de Koningshoeven (Holanda).
Ni bien destapada empiezan a fluir aromas de whisky 12 años. Es lo primero que percibí y, de ahí en adelante no dejó de mostrar su maltosa "backbone".
Ámbar casi cobriza de color, tenuemente turbia; cremosa espuma beige que se pega en la copa. Intensos aromas de nueces tostadas, moka, praliné, tabaco y ceniza. Mientras gana temperatura emergen notas de toffee, sotobosque, frutos secos, licor de almendras y termina con dejos de ahumados que nos recuerdan a la salsa barbacoa, clavo de olor, melcocha y café. De cuerpo medio, robusta, licorosa (brandy-like), deja caer en el paladar todo el peso y dulzor de las maltas tostadas. Sabores de nueces, frutos secos y caramelo. Justa carbonatación que coludida con la fuerza del alcohol empujan el conjunto y soportan una delicada acidez y un amargor a café. Completa, robusta, dulce y espirituosa, nos deja anhelando el próximo sorbo. Un hurra por esta abadía trapense que logró esta gema de cerveza.
País: Holanda
Zona: Tilburg, Brabante Norte
Cervecería: Bierbrouwerij De Koningshoeven (abadía trapense)
Cervecería: Bierbrouwerij De Koningshoeven (abadía trapense)
Estilo: Belgian Specialty Ale
Características: Maltas: Pale, Caramel y Munich Malt, Malta de trigo. Lúpulos: Perle. Jarabe de glucosa. Alta fermentación (18 - 20°C) y segunda fermentación en botella, cepas de levadura y agua. Se puede guardar por 30 meses.
Vol. Alc.: 7.5%
Comentarios
Publicar un comentario