La Trappe Quadrupel
En días fríos una "quad" cae como anillo al dedo y, lo digo por experiencia. Su alcohol calienta y anima los sentidos. Y esta Trappe que huele a compota de manzana acanelada, es la indicada.
De profundo color ambarino, es investida de una espuma beige cremosa como un mousse, sempiterna en la copa, reacia a desvanecerse. Claros aromas a Ovaltine, plátano acaramelado, melcocha, membrillo machacado, frutos secos: pasas y guindones, dulce de higos. Conforme gana temperatura aparecen notas ahumadas y de clavo de olor. Casi a los 16°C nos recuerda a un Marsala Fine Sweet. Fina, potente y redonda. Todos sus componentes se fusionan armoniosamente en el paladar. Dulzor y calidez (alcohol) dan peso y, amargor y acidez justos aportan sabor y completan la experiencia. Los aportes de la malta son dominantes y el amargor (de chocolate bitter) más que un contrapeso es una variable auxiliar. Prolongado final acaramelado con amargor intermitente pero perenne. Estupenda trapense.
País: Holanda
Zona: Tilburg, Brabante Norte
Cervecería: Bierbrouwerij De Koningshoeven (abadía trapense)
Cervecería: Bierbrouwerij De Koningshoeven (abadía trapense)
Estilo: Quedrupel - Extra strong dark ale - Abt (abadía)
Características: Maltas: Munich, Pale, Caramel y Toasted malt, Lúpulos: Perle?. Jarabe de glucosa. Alta fermentación (18 - 20°C) y segunda fermentación en botella, cepas de levadura y agua de pozo propio. Reposa hasta por 12 meses antes de salir al mercado. Guarda: 36 meses. Elaborada desde 1991.
Vol. Alc.: 10%
Comentarios
Publicar un comentario