Westmalle Dubbel
Esta dubbel es la otra joya de la cervecería de la abadía trapense de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en el pueblo de Malle.
Sin mucho preámbulo, vamos directo a la reseña:
Si bien algo tímida en la fase olfativa es una bomba en el paladar. Su sensual complejidad confabula para hacernos beber un sorbo tras otro. Por otro lado, la experiencia de tomarla en su propia copa mejora su apreciación (color, formación de la espuma, ingreso en boca). De tonalidad marrón oscuro, turbia; su espuma posee el aspecto de un mousse, densa, compacta, perenne y de un color beige muy vivo. Es todo un ritual el servirla e ir viendo cómo se va formando esa maravillosa espuma. Inicia con una notas verdes, de perejil y césped recién cortado, a las que inmediatamente siguen sugestivos toques de grano de café, chocolate de taza, maltas oscuras, jarabe de algarrobina, melaza, toffee. Nos va otorgando los aromas por capas, y aparecen dátiles de la mano de leves notas de carambola (star fruit), canela china y anís estrella. La carbonatación es alta, su paso por boca es limpio, amplio y envolvente, y nos deja con sabores de café, caramelo y pan integral tostado, se puede captar una tenue acidez casi al final. De cuerpo medio, sólida y de buena casta. Cierre largo, de pronunciado amargor con algunos destellos dulces. La dubbel clásica, sin ambages ni parafernalia.
País: Bélgica
Región: Malle, Amberes, Flandes.
Cervecería: Brouwerij Westmalle (Trappist)
Tipo: Dubbel de abadía (Aunténtica Trapense).
Características: Alta fermentación primaria, segunda fermentación en botella; no filtrada, no pasteurizada. Maltas: Pils, Caramel, Chocolate, Biscuit. Lúpulos: Styrian Goldings, Saaz y Tettnang. Dark sugar (azúcar rubia).
Temperatura de servicio: 8°C
Vol. Alc.: 7%
Comentarios
Publicar un comentario