Gouden Carolus
Otro clásico estilo flamenco. Elaborada en la zona de Malinas, esta cerveza nos entusiasma y nos obliga a saborearla completamente. Mi experiencia fue muy cercana a la de estar bebiendo un vino de uva Merlot en su punto máximo de maduración. Fruta madura, especias dulces, leve acidez y media fuerza alcohólica. En resumen: una confitura de fermento.
De color marrón profundo y rojo rubí a contraluz, posee una densa capa espumosa beige que se ase fuertemente a la copa. Aromas intensos que denotan maltas caramelizadas y tostadas, ciertos dejos de fruta madura cercana a la ciruela o al arándano. En el paladar muestra cuerpo y firmeza, y lo envuelve de sabores de melaza, chocolate amargo y moka. Buena carbonatación. Manifiesto equilibrio entre lo amargo y lo dulce, que es palpable en el cierre. El alcohol acompaña sin entrometerse pero cuidando de otorgar cuerpo y firmeza al conjunto. Golosa e intensa.
Desde ya una favorita.
País: Bélgica
Región: Malinas (Mechelen), Flandes.
Cervecería: Brouwerij Het Anker (el ancla). Propiedad familiar (Van Breedam).
Tipo: Strong Brown Ale (ale marrón fuerte).
Características: Alta fermentación. Maltas: Caramelo, Aromatic . Lúpulos: Challenger. Tres semanas de reposo en botella.
Temperatura de servicio: 9°C
Vol. Alc.: 8.5%
Maridaje: Solomillo de cerdo caramelizado con papas al horno.
Comentarios
Publicar un comentario