Duvel y Duvel Tripel Hop (Limited Edt.)

DUVEL
El placer de estar frente a una copa servida con esta cerveza es único. No hay otra reina en Bélgica que no sea esta fuerte Ale dorada. Tanto así que constituye un estilo de cerveza por propio derecho.

Su intenso y turbio dorado  es coronado por una espuma blanca semi compacta pero persistente. Compleja en aromas que enamoran a la nariz y hacen recordar guayabas, pepinos (fruta), plátanos y cítricos que van de la mano con notas a especias y a panadería. Muestra un ligero lado verde a hierbas aromáticas que acompaña armoniosamente.

En boca es sólida, donde los sabores de la malta se equilibran con la fuerza del lúpulo y el ímpetu del alcohol. No dan tregua y quedan anclados por largo tiempo en boca. Amplia, consistente y con mucho carrete por dar. La redondez del malteado termina de pulir esta joya.

Ponle un solomillo de cerdo a la parrilla y tu experiencia será inolvidable.

No tengo que mencionar que es una de mis favoritas.

Características:
País: Bélgica
Zona: Breendonk, norte de Bruselas
Estilo: Ale fuerte dorada belga
Cervecería: Moortgat
Vol. Alc.: 8.5%
Lúpulos: Styrian Golding y Saaz
Otros: Tres fermentaciones: alta, en frío y finalmente en botella. Maduración de tres meses. Levaduras escocesas de McEwan´s (dos cepas), cebada de dos carreras malteada en Francia y en Bélgica y dextrosa.



DUVEL TRIPEL HOP EDICIÓN LIMITADA (TRES LÚPULOS)

En esta versión se adiciona un tercer lúpulo que varía cada año. Mosaic (variedad norteamericana) fue el elegido para la Duvel 2014 que probé.  Éste lleva la experiencia sensorial a niveles estratosféricos. Aromas y sabor potenciados para hacerla aún más única. A lo percibido en la Duvel estándar, hay que agregar más fruta tropical, azahar, trébol, mango-guayaba y, un  ligero recuerdo de brote de grosella y ruda. En boca se repite la misma experiencia. Es una explosión de sabores debido a la lupulización en seco o "dry hopping" que le otorga mayor carga aromática y, un latente y singular amargor. Una cerveza fuera de serie. 9.5% de Vol. Alc. Para ser honestos, el alcohol ni se siente. Los maestros cerveceros de Moortgat (en este caso Hedwig Neven) han logrado un producto en perfecto equilibrio. Bravo!

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Schöfferhofer Wheat Beer Grapefruit (toronja, pomelo)

Oettinger: Hefeweissbier Naturtrüb y Dark Strong Lager (malt liquor)

Bush de Noël